jueves, 3 de junio de 2010

LA CONTAMINACION DEL AGUA





LA CONTAMINACION DEL AGUA SON UNA DE LAS MAS PROVOCADAS POR LOS HUMANOS EL AGUA SE CONTAMINA DEBIDO A LOS GRANDES DESECHOS DE NOSOTROS LOS HUMANOS, LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES SON LOS PLATICOS O RESIDUOS TOXICOS ESTOS CONTAMINANTES CONTAMINAN EL AGUA POR QUE NO SON DEGRADEBLES Y POR ESO CAUSAN UN GRAN DAÑO EN EL AGUA.
LO QUE CONTAMINA EL AGUA SON AGENTES PATOGENOS QUE SON LAS BACTERIAS Y VIRUS SON PARASITOS QUE ENTRAN AL AGUA QUE PROVIENEN DE LOS DESECHOS ORGANICOS UN PRINCIPAL CONTAMINANTE INDUSTRIAL FATAL PARA EL AGUA ES EL PLOMO YA QUE ESTE ENVENENA EL AGUA Y PUEDE LLEGAR A MATARHUMANOS Y A LA VIDA ACUATICA TAMBIEN EL PETROLEO Y DETERGENTES SON UNOS GRAN CONTAMINANTES YA QUE SI SE LLEGARA A CONSUMIR ESTA AGUA CONTAMINADA NOS CAUSARIA UN GRA DAÑO A NUESTRA SALUD.
LA CONTAMINACION DEL AGUA SE PUEDE PREBENIR TENIENDO UN BUEN CONTROL DE DESECHOS TOXICOS Y EVITANDO TIRAR BOTELLAS DE PLATICO POR LO CUAL DEBEMOS DE SER CONSIENTE YA QUE SI EL AGUA LLEGARA A DESAPARECER FUERA ALGO GRAVE PARA NOSOTROS LOS HUMANOS CUANDO UN RIO ES CONTAMINADO NO SOLO PUEDE SER ESE RIO YA QUE EL RIO PUEDE LLEVAR A CONTAMINAR OTROS RIOS MAS Y ASI TENER UNA GRAN CONTAMINACIO DEL AGUA.
UN METODO PARA PREVENIR LA CONTAMINACION DEL AGUA PUEDE SER ALGUN METODO DE LIMPIEZA RECOLECTANDO LOS PLASTICOS Y TENIENDO UN BUEEN CUIDADO CON LOS RESIDUOS TOXICO O CUANDO EL AGUA YA ES CONTAMINADA LOS QUE SE PUEDE HACER ES DRAGAR EL RIO O REMOVER LA BASURA QUE TENGA EL AGUA Y PURIFICANDOLA Y ASI PODEMOS AVITAR LA GRAN CONTAMINACION DEL AGUA.
EL AGUA ES MUY INPORTANTE PARA NOSOTROS YA QUE SIN ELLA NO VIVIRIAMOS POR ESE MOTIVO ES QUE TENEMOS QUE CUIDAR EL AGUA.







PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA

Los principales contaminantes de agua son, materiales orgánicos y bacterias, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, los productos químicos domésticos y desechos radioactivos son los principales desechos tóxicos pero los desechos más graves para el agua son los derivados del petróleo que son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la flora y fauna marinas que existe en el mar.
Los principales contaminantes del agua son los:
· Agentes patógenos: Bacterias, virus, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
· Sustancias químicas inorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos Mercurio y Plomo que envenenan al agua.
· Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida que existe en el mar.
· Sustancias radiactivas: que pueden causar defectos congénitos y cáncer en los animales de















FUENTES CONTAMINANTES DEL AGUA

· Las principales fuentes contaminantes de agua son las descargas de contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías y alcantarillas también las Fábricas, plantas de tratamiento de aguas negras y pozos petroleros.
· Las fuentes contaminantes son grandes áreas de terreno que descargan una gran contaminación al agua sobre una región y así llegando a un Vertimiento de sustancias químicas, tierras de cultivo para pastar ganado, tanques sépticos.
Una buena alternativa para reducir estas contaminaciones las pueden hacer los agricultores y así reducir drásticamente el vertimiento de fertilizantes en las aguas superficies, no usando cantidades excesivas de fertilizantes tóxicos también debe reducir el uso de plaguicidas.

















Métodos para prevenir la contaminación del agua

· Podemos usar el petróleo pero debemos desperdiciar menos petróleo.

· También debemos recolectar aceites usados en automóviles y reprocesarlos para el rehusó.

· Debemos Prohibir la perforación y transporte de petróleo en áreas ecológicamente sensibles y cerca de ellas.

· Aumentar en alto grado la responsabilidad financiera de las compañías petroleras para limpiar los derrames de petróleo.

· Podemos hacer una recolecta de botellas de plástico y llevarlas a un centro de reciclaje y así evitaríamos la contaminación del agua con botellas de plástico.












LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA GRAN CONTAMINACION SON

La Disentería:

Es una enfermedad producida por un protozoario llamado amiba o por varios bacilos, produce la inflamación del intestino grueso, en cuya mucosa se localizan los microbios. Los primeros síntomas pueden ser la diarrea (con sangre) y se adquiere cuando se toma agua o alimentos contaminados. Para evitar el contagio se recomienda hervir el agua y lavar bien los alimentos.
Fiebre Tifoidea:

La produce un bacilo denominado Salmonera, caracterizado por poseer flagelos que le dan gran movilidad. El contagio se produce al comer o beber alimentos y agua contaminados con las heces de enfermos o portadores de la enfermedad
Estos microbios se alojan en el intestino delgado allí alteran las paredes del mismo provocando diarrea, posteriormente pueden invadir la mucosa y pasar a la corriente sanguínea provocando la fiebre que característica ala enfermedad.
El Cólera:
Ésta enfermedad Se manifiesta con vómitos diarreas Se propaga con defecaciones y vómitos
Estas son algunas enfermedades que podemos adquirir con solo tomar algún tipo de liquido contaminado.